Horario especial sobre el Eclipse Solar

Horario especial sobre el Eclipse Solar

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, Local Sindical, como representantes exclusivo del Magisterio, es la voz oficial de los maestros ante el Departamento de Educación, el Gobierno de Puerto Rico y demás foros, sobre los asuntos que tienen que ver con las condiciones de empleo, beneficios y salarios.

A tales efectos, la Asociación es la Unión Oficial del Magisterio.

El Convenio Colectivo entre el DE y la AMPR - Local Sindical, establece en sus artículos, la forma y manera en que se acordaron las condiciones de empleo de los maestros. 

El Convenio Colectivo no tiene negociado nada sobre un Eclipse Solar, sin embargo, sí tiene negociado en su Artículo XXIII - Interrupciones en el Servicio - la forma en que el patrono determinará el procedimiento a relevar de las labores a los maestros, cuando exista una situación que constituya un riesgo a la salud y seguridad. Por eso el lunes, 21 de agosto de 2017, los maestros saldrán luego de la hora de almuerzo, junto con los estudiantes. Sin Unión y sin Convenio, la hora de salida hubiera sido a las 3:00pm, independientemente que los estudiantes salieran luego de la hora de almuerzo. 

Es por eso, que es un gran logro de la Asociación, que al Magisterio y a la Unión se les trate con respeto. Ya nos se está a merced de las decisiones arbitrarias y caprichosas que se tuvieron que soportar desde el 2008 hasta el 2016, cuando grupos ajenos a los mejores intereses del magisterio y de la escuela pública, dejaron perder el Convenio y la representación sindical exclusiva. ¡Recuperar el Convenio y la Unión, ha sido beneficioso para el Magisterio!

Abajo está el pdf del Memo oficial del DE sobre la hora de salida del lunes, 21 de agosto de 2017, debido al eclipse solar. 


Comentarios

Wilson Muñoz Jueves, 17 de Agosto de 2017

Carta enviada a la Secretaria de Educación de mi parte. Saludos, respetuosamente me dirijo a usted con la esperanza de que se evalué esta decisión de tener bajo nuestra responsabilidad la seguridad personal y física de nuestros estudiantes en nuestra Escuela Especializada en Deportes en el pueblo de Salinas, el día 21 de agosto de 2017 con respecto al Eclipse. Considero que los estudiantes podrían reportarse a la escuela el mismo lunes por la noche ya que no podría tomar sus clases, ya que estarían imposibilitados por el Eclipse, Ellos estarían en custodia de sus padres para ese evento y no recaería sobre los maestros y empleados no docentes evitando así situaciones de demandas y embarazosas ,cuando pueden estar con sus padres. Están poniendo sobre nuestros hombros tan difícil responsabilidad de seguridad personal y física cuando en otras escuelas la tendrán sus padres como debería ser. Espero evalúen esta situación y seamos juiciosos en pro de la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Pueden comunicarse con este su servido al 939 439 3486. Delegado en propiedad de l sindicato de AMPR Muchas gracias aunque hace poco tiempo que la conozco, pero se de su preocupación y entrega por nuestros estudiantes y todo el personal que labora fielmente a su departamento.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes