Convocatoria al Magisterio para el 1ro de Mayo

Convocatoria al Magisterio para el 1ro de Mayo

El lunes, 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, habrá una serie de actividades en contra de la Junta de Control Fiscal, las medidas de austeridad y en apoyo a la educación, los estudiantes y los trabajadores.

Las movilizaciones se concentrarán frente al edificio Seaborne, en Hato Rey, donde están las oficinas de la Junta. Esta es una actividad que comenzará a partir del mediodía y durará hasta tarde en la noche para que todos puedan llegar cuando les sea posible. La Asociación de Maestros de Puerto Rico convoca al magisterio a sumarse una vez finalice su jornada laboral, sin afectar el tiempo lectivo.

Los planes de austeridad que se discuten en el país afectan a todos. Es por eso que desde hace más de un año la Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical, junto a otros sindicatos del país, nos hemos manifestado en contra de esas medidas. Esta lucha continuará.

El calendario de la Junta de Control incluye fechas de importancia:

  •          28 de abril                 Gobierno presentará a la Junta su presupuesto y plan de acción.
  •          1ro de mayo              Día Internacional de los Trabajadores y manifestaciones
  •          8 de mayo                  La Junta determinará su aprueba el presupuesto del gobierno o si requiere enmiendas.
  •          22 de mayo                Si la Junta aprueba el presupuesto, la Legislatura debe presentar su presupuesto aprobado.
  •          31 de mayo                La Junta deberá aprobar el presupuesto de la Legislatura o informar si requiere enmiendas. La Junta también puede presentar propuestas de enmiendas.
  •          30 de junio                 Si la legislatura no presenta el presupuesto a la Junta con las enmiendas solicitadas, la Junta presentará su propio presupuesto al gobierno el 1ro de julio.

¡Hay que tener las tennis listas porque la lucha continúa! ¡A proteger el Convenio, el derecho a la negociación y a la representación sindical!

NOTA: Esta convocatoria elimina la caravana de autos hasta el Capitolio debido al tráfico que se espera se movilice hasta Hato Rey.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes