Convenio Colectivo de la Unidad Apropiada de Maestros/Personal Docente en el DE

Convenio Colectivo de la Unidad Apropiada de Maestros/Personal Docente en el DE

Después de muchos años de luchas, finalmente tienes en tus manos lo que representa el mecanismo para dejar atrás los tiempos de atropellos laborales: recibes la copia de lo que es nuestro Convenio Colectivo.

Durante los pasados años, juntos hemos librado batallas para defender la educación pública y los derechos del magisterio puertorriqueño. Las veintitres mil (23,000) firmas del magisterio que exigían una elección en el 2011 no fueron suficientes para detener a los que a través de la historia, en su empeño de destruir a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, han hecho gran daño a la profesión obstaculizando los procesos para que los maestros alcanzaran su anhelado Convenio.

Nos pusieron escollos, pero nada nos amilanó. Ni las amenazas ni el miedo ni la intriga ni el desasosiego han podido contra la fuerza que sale de nuestra voluntad colectiva. Hoy, luego de diez (10) años sin Convenio, gracias a tu esfuerzo y determinación, tenemos el inicio del Convenio Colectivo por el que tanto hemos luchado. Honramos los 105 años de historia de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y te entregamos este Convenio que reivindica la protección y seguridad que hemos negociado para ti.

Este documento tiene 37 cláusulas resumidas en 21 artículos que, más allá de garantizar la protección de tus derechos y la reconquista de derechos perdidos, te proveerá herramientas de participación en los asuntos de tu escuela. Gracias a tu apoyo y confianza logramos este primer avance, a pesar del escenario que impuso la restricción de tiempo por la veda electoral. Gracias a tu ratificación el 2 de agosto de 2016, garantizamos que una vez termine la veda (enero, 2017) volveremos a la mesa para conseguir, mediante la negociación colectiva, más derechos para el magisterio.

De esta forma, no importa quién esté al frente en la administración del Departamento de Educación, el magisterio tendrá la protección de sus conquistas. El PDF del Convenio se encuentra en el enlace de abajo.

¡Lo logramos! ¡Adelante, compañero maestro!

Documento Oficial Convenio Colectivo


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes