AMPR firma convenio colectivo con Educación

AMPR firma convenio colectivo con Educación

(San Juan, P.R) La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) – Local Sindical y el Departamento de Educación (DE) firmaron este viernes el convenio colectivo, documento que pone fin a más de 11 años de controversia obrero patronales entre la organización y la agencia de gobierno.

De esta forma, indicó el secretario general de la Local Sindical, el profesor Noel Cedeño Irizarry, los maestros y personal docente del DE comenzarán su año escolar de forma diferente, pues por primera vez en mucho tiempo se reivindica la profesión magisterial.

“Es para mí, como maestro, un privilegio presentar este convenio, pues han sido muchos años de luchas. Años en los que como organización sindical hemos conocido de primera mano las necesidades de los maestros del Sistema Público de Enseñanza. Consultamos a los maestros sobre sus necesidades, los escuchamos, pedimos la elección varias veces, cumplimos con los requisitos, obtuvimos la victoria, ratificamos los artículos negociados y hoy, finalmente, podemos decir que tenemos convenio”, puntualizó el profesor.

“Atrás quedaron los tiempos de atropello laboral, de trato injusto, de menosprecio. Hoy, como clase, somos una organización sindical con derechos, con un documento que es ley entre los maestros y el patrono y que, sobre todo, produce orgullo y dignidad en el magisterio”, agregó el líder de la Local Sindical de la Asociación.

En tanto, la presidenta de la AMPR, Dra. Aida Díaz, agradeció a los maestros por su confianza y apoyo a la entidad que preside, ya que con el convenio se fortalece el movimiento obrero en el país. “Hoy es una fecha histórica en el magisterio puertorriqueño. Han sido años en lo que no tuvimos acceso a los derechos y eran otros los que decidían por nosotros. Hoy se acabó la angustia de no saber a dónde ir, a dónde recurrir cuando se enfrenten situaciones difíciles. Hoy somos testigos de la historia y entregamos a los maestros justicia para su profesión”, subrayó la líder magisterial.

La AMPR se convirtió en mayo en la representante exclusiva de los maestros luego de obtener una amplia mayoría en la consulta sindical que se celebró en abril del año en curso. El martes, 2 de agosto, día de la ratificación, la Asociación volvió a revalidar al congregar a unos 15 mil maestros en distintas asambleas en donde el 93 por ciento de su matrícula favoreció el documento. 


Comentarios

Marta Rodriguez Jueves, 8 de Septiembre de 2016

Me allegro que al fin tengamos un convenio que nos represente. deseo informar que mi escuela Alejandrina Rios Benabe no ha recibido la comunicacion que circulo en otras escuelas.. No llegan las comunicaciones a tiempo. deseo que nos tomen en consideracion ya que nosostros tambien votamos y ratificamos el convenio colectivo. Espero cuenten con nosotros para todo y que a la vez nos tomen en cuenta.

Marta Rodriguez Jueves, 8 de Septiembre de 2016

La escuela Alejandrina Rios Benabe queda en el barrio Sabana de Luquillo.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes