Sigue en aumento el entusiasmo del SÍ

Sigue en aumento el entusiasmo del SÍ

(Mayagüez, Puerto Rico) - Mayagüez y Cabo Rojo se convirtieron este miércoles en las sedes de los centros de votación del área oeste en el tercer día de elección donde los maestros acuden a las urnas para escoger un representante sindical que podrá negociar directamente con el patrono.

La Escuela Eugenio María de Hostos, en la sultana del oeste, y la Escuela Severo Colberg Toro, de Cabo Rojo, registraron cientos de maestros que desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar para ejercer su derecho. 

Docentes de Cabo Rojo, Mayagüez, San Germán, Sabana Grande, Lajas, Hormigueros, Las Marías y Maricao votaron hoy, miércoles; tercer día de elección ordenada hace unas semanas por la Comisión Apelativa de Servicio Público, organismo que controla y supervisa el proceso electoral. 

Noel Cedeño, secretario general de la Asociación de Maestros Local Sindical, destacó la participación de los maestros en los pueblos del oeste. 

“Los maestros han respondido nuestro llamado. Están cansados de las condiciones de empleo, el papeleo y a la burocracia. Llegan en guaguas y se les nota esa necesidad de cambios”, explicó el también profesor de la sala de clases. 

Asimismo, urgió a la necesidad de un convenio, pues es la escuela de Mayagüez no había servicio de agua, pero aún así los maestros tenían que quedarse hasta la hora de salida. “Eso es un claro ejemplo de la importancia de votar Sí. Con un convenio los docentes no pasarían por un suceso como ese, ya que se hubiese negociado la salida más temprano”, dijo sobre el particular. 

El líder sindical solicitó a los maestros que al momento de votar siempre lleven consigo una identificación con foto. Recordó, igualmente, que los docentes deben presentarse a sus centros de trabajo, ‘ponchar’ y acudir hasta la votación. 

“Han sido ocho años de atropellos y abusos. Basta ya de seguir con esa realidad. Los maestros saben que no podemos seguir con esas condiciones. ¡Para un cambio, vota SÍ!”, subrayó. 

 

Las votaciones se trasladan este jueves a Utuado, Adjuntas, Villalba, Jayuya, Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas. Para esta elección, unas 28,753 personas, aproximadamente, son elegibles para votar. 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes