A las urnas los maestros para vota por la negociación de un convenio

A las urnas los maestros para vota por la negociación de un convenio

Tras casi un año de lucha defendiendo el derecho del magisterio a ganar en las urnas  la negociación colectiva  y luego de radicar en la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) sobre 17 mil firmas de endosos de maestros, la Asociación de Maestros - Local Sindical celebró este miércoles que se ordenó la elección sindical para la Unidad de Maestros - Personal Docente en el Departamento de Educación.   

La orden emitida establece que la AMPR Local Sindical radicó más del 30 por ciento de los endosos requeridos por Ley y la elección se celebrará en doce días entre el lunes, 4 y el viernes, 22 de abril  de 2016.

“Con mucho entusiasmo y alegría, ofrecemos hoy esta información. La voluntad y reclamo del magisterio puertorriqueño es respetado y demuestra que los maestros estamos unidos para lograr un mismo fin; conseguir, luego de varios años, tener un representante sindical exclusivo. ¡Estas son muy buenas noticias para los maestros!”, puntualizó José Luis González, secretario de formación sindical  de la AMPR Local Sindical.

“En esta elección los maestros tienen la oportunidad de seleccionar si mejorar sus condiciones de empleo a través de la negociación que permite la sindicación o seguir como hasta ahora, sin ese derecho. Llegó el momento de actuar”, subrayó.

Por su parte, Ángel Rivera Cintrón, representante en propiedad de la Región de Mayagüez de la Local Sindical, recordó que los maestros son los únicos servidores públicos que, a la fecha, no negocian sus condiciones de empleo, salario y beneficios con el patrono, a pesar de que por ley se les provee ese derecho. “Esa oportunidad, maestro y maestra, la tenemos ahora votando Sí. No podemos permitir que la Asamblea Legislativa determine nuestras condiciones y términos de empleo. Es momento de levantarse, de que nos escuchen y se haga valer nuestra voz y voto”, manifestó.

 

Apuntó, de igual forma, que la orden de elección ocurre justo en el momento en que la Legislatura evalúa la aprobación de un proyecto de ley que, entre otras cosas, entregaría la administración de las escuelas públicas a entes privados. Precisamente, explicó que de ser electa la AMPR Local Sindical, una de las prioridades sería prohibir, mediante cualquier modalidad, la privatización del Sistema Público de Enseñanza.

Igualmente, adelantó que la creación de un proceso justo de evaluación para los maestros y formalizar la participación del magisterio en decisiones importantes en Educación son parte fundamental de la agenda del grupo.

“Estos son solo algunos de los puntos inmediatos que trabajaremos, pero para eso, tenemos que convertirnos en el representante sindical exclusivo. El magisterio lleva demasiado tiempo sin representación y ya es hora que la administración nos respete”, dijo Rivera.

 

“Cada maestro tendrá  a su disposición una lista detallada del día, hora y lugar de votación. El voto será secreto y la única alternativa que el magisterio tiene es Sí por el convenio, Sí por la negociación colectiva, Sí a favor del respeto y trato justo, Sí por la Asociación de Maestros de Puerto Rico Local Sindical”, finalizó González.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes