Viene la Elección Sindical

Viene la Elección Sindical

¡VIENE LA ELECCIÓN SINDICAL!

El 21 de mayo de 2015 la Asociación de Maestros, Local Sindical, radicó en la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) una Petición de Representación para la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del Departamento de Educación, con 16,511 endosos, que corresponden al 55% de los empleados de dicha unidad. Esta cantidad superó por mucho el 30% requerido por la Ley 45-1998.

La CASP nos ha citado a una reunión para establecer la fecha y logística de la elección sindical solicitada. ¡Esta es una excelente noticia pues significa que la CASP respondió a nuestro reclamo de elección sindical, ahora! Es una realidad que la elección sindical será pronto y la Asociación de Maestros, Local Sindical es la opción del magisterio en la papeleta.

La CASP desestimó las Solicitudes de Intervención que radicaron la Federación de Maestros y el FAM (Únete y Educamos), por no cumplir con los 5,817 endosos (20%) requeridos por la Ley 45. Una vez más, el magisterio los rechazó.

¿POR QUÉ ESTA ELECCIÓN ES IMPORTANTE PARA EL MAGISTERIO?

Son demasiadas las razones por las cuales necesitamos negociar el Convenio Colectivo. Son negociables:

  • el proceso de quejas y agravios
  • la evaluación docente
  • la salud y seguridad
  • el respeto y la consideración
  • la organización escolar
  • el proceso de nombramiento
  • la no subcontratación
  • y otros.

 ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA LOGRAR EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN?

Para lograr negociar, tenemos primero que ganar la elección sindical. Es por eso que tu voto por el Sí , es fundamental. ¡Es tanto lo que podemos negociar para mejorar nuestras condiciones de trabajo, que vale la pena estar unionado y tener un representante sindical exclusivo!

Con la Representación Sindical Exclusiva se acaba la era de la súplica ante el patrono y comienza la nueva era de la participación de igual a igual en la mesa de negociación. El DE estará obligado por Ley a llegar a acuerdos con nosotros sobre las condiciones de empleo del magisterio.

Firmar cualquier documento de los grupos que la CASP desestimó su participación puede poner en riesgo la elección. Poner en riesgo la elección es un acto de mala fe que sólo busca negarte el derecho que tienes a la representación exclusiva y a la negociación colectiva que tanto has esperado.

CONSULTA MAGISTERIAL

Queremos que participes en el proceso de la propuesta de Convenio. Al final de este artículo se encuentra el enlace para la Encuesta Magisterial. Te exhortamos a que la completes para compartas con nosotros tus prioridades. 

Tu participación es importante, ¡complétala hoy!

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN Y ENDOSO A LA ASOCIACIÓN, Local Sindical! VOTA SÍ.

 

 

 

Enlaces de interés


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes