Local Sindical denuncia el traslado de equipos hacia un Municipio

Local Sindical denuncia el traslado de equipos hacia un Municipio

La líder de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), profesora Myrna Ortíz, denunció hoy que personal del municipio de Bayamón llegó a la Escuela Padre Rufo que está en proceso de cierre, e informó que todo el equipo pasará a dicho pueblo. Acción seguida, colocaron sellos de título de propiedad del Municipio a las pizarras, escritorios, aires acondicionados, entre otros equipos.

Los estudiantes, maestros y la directora de la Escuela Padre Rufo cierra pasarán a la Escuela Rafael Colón Salgado de Bayamón, lugar de trabajo de la profesora Ortíz, quien solicitó al Departamento de Educación un cese y una explicación sobre lo ocurrido.  “Mi escuela tiene los salones vacíos listos para recibir a los maestros y estudiantes de la Padre Rufo. Los salones no están equipados, necesitan pizarras, escritorios y demás materiales. ¿Cómo es posible que el equipo que se compra con fondos de una escuela, Educación se los pase a un municipio? Solicitamos una explicación urgente sobre este atropello y reclamamos que se detenga de inmediato esa acción”, expresó la Representante de la Región de Bayamón de la Local Sindical de la AMPR.

El Departamento de Educación anunció el cierre de 179 escuelas públicas y el gobernador de Puerto Rico informó recientemente la venta de esas facilidades públicas.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes