AFT APRUEBA RESOLUCIÓN DE APOYO A LA AMPR

AFT APRUEBA RESOLUCIÓN DE APOYO A LA AMPR

La American Federation of Teachers (AFT) se une a la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) para enfrentar juntos las intenciones de saquear al país por parte de la Junta de Control Fiscal de la Ley PROMESA y de los dueños de los fondos buitres.

En una amplia resolución, que recoge el detalle del apoyo que recibirá la AMPR así como un resumen del apoyo que ya ha recibido desde hace varios meses la Local Sindical de la Asociación, la Junta de Gobierno de la AFT afirma su disposición para trabajar en equipo además, con el resto de los sindicatos del país. Esta resolución fue aprobada en la reunión celebrada el 10 de mayo en Washington, DC.

En presencia de la presidenta de la AMPR, Dra. Aida Díaz, el alto liderato de la AFT, unión que representa más de 1.6 millones de maestros en los Estados Unidos, reconoció los valores compartidos que fomentan ambas organizaciones y el compromiso de luchar por una sociedad más justa, democrática y próspera, donde la educación pública y los niños sean prioridad. 

Una vez finalizados los trabajos, las presidentas de ambos sindicatos viajaron hasta Nueva York para reunirse con el liderato de la UFT, una de las uniones afiliadas a la AFT y con  varios congresistas.

"Vamos a trabajar mano a mano con la Asociación", expresó a la prensa Randi Weingarten. A su vez, Aida Díaz agradeció el apoyo y dijo sentirse confiada en que la ayuda que recibirán de la AFT, que incluye asesoría legal ante la corte de quiebra que se encargará de los procesos sobre Puerto Rico, fortalece la lucha. "El magisterio activo y pensionado, y los padres y estudiantes de nuestras escuelas, tienen en la AFT otro aliado en nuestra lucha por la defensa de sus derechos", expresó la presidenta de la Asociación, Aida Díaz.

 

Texto de la Resolución aprobada.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes