Declaraciones de la AMPR ante el contrato otorgado a la Secretaria de Educación

Declaraciones de la AMPR ante el contrato otorgado a la Secretaria de Educación

"Ante la noticia de que la Secretaria de Educación es además contratista del Gobierno, con un contrato que finaliza el 30 de junio de este año por la cantidad de $125,000.00 informo que aunque la cifra es elevada me preocupa más lo que la Dra. Julia Keleher viene a hacer que lo que va a ganar. Esto es así, porque puede ganarse una miseria y hacerle un daño irreparable a la Educación Pública o puede ganarse una millonada y no hacer nada por nuestros niños.

El Departamento de Educación necesita de un Secretario que garantice que los fondos de Educación sean utilizados para el beneficio directo de los estudiantes, con la mayor eficiencia posible, para que la educación pública alcance el sitial que responsablemente todos aspiramos a alcanzar. Además, Educación necesita que se administren dichos fondos, estableciendo las prioridades adecuadas, de manera que los maestros por fin reciban un salario digno y de acuerdo a su preparación académica. No pueden continuar siendo los profesionales con los salarios más bajos del país. 

Por otra parte, necesitamos ver el contrato que se le otorgó a la Dra. Keleher. Es importante conocer si en el mismo se establecieron metas específicas, si se le contrató a ella, o a su compañía o si incluye viáticos y gastos incidentales. Por otro lado al ser un contrato de seis meses nos preguntamos, ¿qué pasará después de los seis meses? Tan pronto obtengamos copia del contrato, lo enviaremos a nuestros abogados para el análisis correspondiente.

Es importante que la lealtad de la Secretaria de Educación esté con nuestros niños y jóvenes estudiantes y no con la Ley Promesa o la Junta de Control Fiscal.

Confiamos en que la Dra. Keleher tenga la entereza de decirle al Gobernador y a la Junta de Control Fiscal, que la Educación Pública del país no puede entrar dentro de las ecuaciones matemáticas que se están haciendo para pagar la deuda y que su función no sea cerrar y consolidar escuelas para lograr ahorros que pararán en los bolsillos de los bonistas".

Dra. Aida Díaz, Presidenta.

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes