¡Se apunta dos la Asociación de Maestros de Puerto Rico!

¡Se apunta dos la Asociación de Maestros de Puerto Rico!

(San Juan, Puerto Rico) - El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona, explico este miércoles que como supervisor de esa entidad no tiene jurisdicción en los alcances de la Ley 158-2006, estatuto que otorga el derecho a los representantes sindicales exclusivos bajo la Ley 45-1998, a negociar con los planes médicos.

De la misma forma, informó que el Departamento de Educación no asistió hoy a una reunión sobre la impugnación del proceso realizado bajo la Ley 171, por lo que la volverán a citar. Rivera Cardona agregó que PROSSAM —de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR)— forma parte de los planes debidamente autorizados en la Ley 95 y cumplieron con todos los parámetros al igual que los otros planes privados.

Por su parte, la secretaria general interina de la AMPR - Local Sindical, la profesora Grichelle Toledo Correa, aclaró que la Ley 158 concede a las uniones que son representantes sindicales exclusivos la potestad para negociar con los planes médicos mejores tarifas y servicios para sus afiliados. De esta forma, ASES no interviene en ese asunto, pues el citado estatuto ya confiere ese poder.

“Esta ley habla de los derechos que tiene el representante exclusivo y de los derechos que tiene el magisterio. Una cosa son los derechos de la unión; otra son los derechos de los unionados. La Ley 45 hace esa distinción y la 158 también”, puntualizó la profesora.

“Aquí quien intenta coartar el derecho al representante exclusivo de negociar con los planes médicos es el patrono al interpretar erróneamente el alcance de la Ley 158. El derecho de la unión a negociar no lo vamos a ceder y el derecho del magisterio unionado a seleccionar su plan médico los vamos a proteger y defender como lo hizo nuestra organización matriz, la Asociación de Maestros de Puerto Rico, cuando unos grupos que dicen defender al magisterio intentaron imponer un plan médico único en el 2005”, añadió Toledo Correa.

 

Desestiman caso contra profesor de San Lorenzo

Mientras tanto, la presidenta de la AMPR, la doctora Aida Díaz, informó que el Departamento de la Familia no halló causa contra Agustín Pujols De Jesús, maestro de electrónica de la Escuela Superior Vocacional de San Lorenzo que apareció en un video en un aparente altercado con uno de sus estudiantes.

“Agradezco el trabajo realizado por la Asociación, muy en especial a la licenciada Melissa López Díaz, quien fue la representante legal del profesor durante este proceso”, mencionó sobre el particular.

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes