Reclama tu permanencia al DE

Reclama tu permanencia al DE

Estimada maestra y maestro:  

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), en su misión de promover mejores condiciones de empleo para sus asociados, reclamó, desde inicios del 2016, la permanencia para miles de maestros transitorios elegibles. Tras ese reclamo, el Departamento de Educación (DE) otorgó plazas permanentes a más de 1,500 educadores.

Sin embargo, esas permanencias no fueron concedidas a otros cientos de maestros que cumplían los requisitos. Siendo así, en la AMPR habilitamos un formulario digital (http://bit.ly/1Z3TJAf)  para que los transitorios elegibles que cualifican y no se les otorgó la permanencia recibieran nuestra asistencia. Recuerda que para cualificar debes cumplir los siguientes requisitos:

-         Haber cumplido dos años consecutivos en la categoría del puesto en que estás nombrado (Ej. 2013-2014 y 2014-2015)

-         Tener evaluaciones satisfactorias durante los años antes mencionados

-         Estar nombrado durante el presente año escolar

-         Licencia regular de maestro en la categoría en la que impartes la enseñanza

-         No haber incurrido en un patrón de ausencias

-         No tener medidas disciplinarias, ni querellas activas

-         Existir la plaza vacante  

Si cumples estos requisitos y llenaste nuestro formulario, te recordamos que tienes hasta este miércoles, 15 de junio de 2016 para reclamar al DE tu permanencia. El procedimiento es sencillo, debes escribir un correo electrónico con tus datos personales a reclamaciones-rh@de.pr.gov para hacer la solicitud.

Es muy importante que hagas la reclamación y guardes la evidencia del correo electrónico enviado.

En la AMPR, reiteramos nuestro compromiso con los derechos de todos los maestros y la búsqueda de una mejor educación pública puertorriqueña. 


Comentarios

Ivonne Romero Martes, 19 de Julio de 2016

Hola recibí una carta de denegación de permanencia fechada 1 de julio de 2016 y firmada por el Secretario de Educación. Este me informa que mi solicitud fue denegada porque cambie de categoría durante el ano escolar 2015-2016. Durante los años 2013-2014 y 2014-2015 estuve en un puesto de Maestra Ciencias de la Familia y del Consumidor en Educación Especial en la Esc. Int. Petra Roman Vigo. Este pasado año 2015-2016 estuve en la Esc Int. Emérita León de Cayey en una plaza de Maestra Ciencias de la Familia y del Consumidor Nivel de Adultos con estudiantes de ASSMCA pacientes mentales (esquizofrénicos), estudiantes adultos con deficiencia mental (RM, Sindrome Down) de los CTS del Departamento de Salud de Cayey y Aibonito y comunidad en general. Por otro lado, las plazas de adultos pertenecen al SubPrograma de Vida en Familia y no tienen DE-16 o sea la descripción real de funciones y tareas. Espero se me haga justicia, mi teléfono celular es 939 242-2501. Tengo documentos y fotos disponibles. Gracias anticipadas, Dios los bendiga.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes