RECLAMAMOS TRATO IGUAL PARA LOS TRANSITORIOS

RECLAMAMOS TRATO IGUAL PARA LOS TRANSITORIOS

San Juan, PR – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló y a la secretaria de Educación, Julia Keleher, igual paga por igual trabajo, en clara referencia al aumento otorgado a los maestros permanentes, más no a los transitorios.

“A los maestros transitorios se les requieren los mismos requisitos y realizan la misma labor que los maestros permanentes. Muchos llevan años esperando por sus nombramientos  y la permanencia a la que tienen derecho. La justicia no es justicia cuando es discriminatoria”, expresó Díaz.

La Dra. Díaz entiende que lo justo es que el aumento sea al salario básico del maestro para que de forma escalonada llegue a $3,000 mensuales.

“Nosotros no nos olvidamos de las promesas del señor gobernador cuando en su mensaje de situación de estado, el 5 de marzo de 2018 dijo a viva voz que para demostrar el compromiso con el magisterio, el aumento salarial sería para todos los maestros, y así lo entendemos que debe ser  para todos, porque el magisterio es uno. No solo eso, la secretaria Keleher en enero de 2018 aseguró que el aumento comenzaría a partir del próximo año fiscal que inició el 1 de julio y el aumento se reflejó ayer”, explicó Díaz.

La presidenta de la AMPR añadió que “no se puede discriminar contra maestros que el mismo gobierno no les da sus permanencias. Las promesas se cumplen para todos por igual porque todos nuestros docentes se fajan a diario y se entregan a su profesión porque la aman, y ellos merecen respeto. Estamos con ellos y los defenderemos”.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes