REACCIONA LA AMPR AL MENSAJE DEL GOBERNADOR SOBRE EL PLAN DE AJUSTE FISCAL

REACCIONA LA AMPR AL MENSAJE DEL GOBERNADOR SOBRE EL PLAN DE AJUSTE FISCAL

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, reaccionó al mensaje de gobernador en entrevista frente al Capitolio. "Lo que está escrito en el plan no es lo mismo que expresó el gobernador en su mensaje. El magisterio no aguanta un atropello adicional. Seguir reduciendo escuelas es seguir creando condiciones de hacinamiento en las escuelas y el plan lo contempla. No es cierto que hay 317,000 estudiantes como dice el informe, son casi 390,000, según ha informado el Secretario del DE públicamente", expresó.

"No es cierto que la proporción de estudiante-maestro es de 12 a 1, ronda los 16 a 1, porque tienes que dividir las poblaciones de forma proporcional. La cantidad de estudiantes de educación especial con sus maestros y los de la corriente regular con sus maestros. Continúan tomando decisiones basándose en premisas erróneas", dijo la líder magisterial.

"El plan de ajuste fiscal establece que se vendan las propiedades que tiene en desuso el Sistema de Retiro y el Departamento de Educación. Esa es una propuesta de la Asociación desde el 2009. Sin embargo, en el plan lo tienen para financiar una ventana de retiro para los maestros. Les digo a los maestros que no celebren esto porque ese plan no dice en ningún lado bajo qué condiciones ni con qué beneficios se podrán retirar los maestros", indicó la presidenta de la AMPR. La presidenta denunció que hace falta maestros en el Departamento de Educación.

Adelantó que el viernes 11 de septiembre, durante la actividad que la Asociación ha convocado frente al Capitolio para rechazar el PS 1456 el magisterio hará un juramento donde se comprometen junto a sus familias, a no darle el voto al legislador que respalde el PS 1456 que privatiza la educación pública.

Ver abajo el Plan de Ajuste Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Plan del Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes