Issues y Acciones

 

Nuestra Misión histórica ha sido defender la Educación Pública en Puerto Rico y su Magisterio como baluartes importantes de nuestra sociedad. Nuestra agenda es adelantar una Educación que propenda al desarrollo de la personalidad de nuestra niñez y juventud, así como de contar con un Magisterio sólido, comprometido y activista. Esta sección contiene las acciones e iniciativas que desarrollamos en la Asociación de Maestros en cada asunto importante para nuestra Educación.

Privatización

Entérate de los intentos que distintas administraciones han promovido para privatizar la educación pública.

Leer más

Pruebas Estandarizadas

¿Sabías que la empresa que administra esos exámenes tiene varios señalamientos en jurisdicciones de Estados Unidos?

Leer más

Flexibility Plan

Dadas las significativas implicaciones que esta nueva disposición tiene sobre la escuela pública puertorriqueña, te presentamos resumen los aspectos más relevantes de la misma.

Leer más

CRISIS FISCAL DEL PAÍS

En promedio, la escala salarial de un maestro en el Departamento de Educación (DE) es de $2,100 a $2,500 mensuales. Sin embargo, un educador nuevo contratado por la agencia comienza cobrando$1,750 al mes.

Leer más

Transformación Educativa

La AMPR propone que el magisterio realice una revolución educativa desde la escuela pública para detener los intentos de privatizar. Aquí encontrarás información sobre el modelo de transformación que proponemos.

Leer más

Local Sindical

La única forma en que el magisterio logrará verdadera justicia es cuando logre participar en la toma de decisiones de sus condiciones de empleo, salario y beneficios. Eso se logra con la sindicalización.

Leer más

Defensa del Magisterio

La AMPR se distingue por su lucha estratégica y eficiente que brinda resultados beneficiosos para el magisterio y la escuela pública. Entérate cómo.

Leer más

RINCÓN POLÍTICO

Los cambios políticos favorables para el magisterio se logran con la participación electoral estratégica. La política es un referente propio de la génesis del ser humano. Por tanto, hay un deber político que cumplir en el proceso de organizar el país. Aspiramos a que esto se logre desde la mejor plataforma que existe para construir sociedades saludables, la educación. Estar informado antes de ejercer tu derecho al voto, es importante.

Leer más

RETIRO

Conoce la lucha en defensa del Retiro que dio la Asociación de Maestros junto a los asociados activos y retirados y el resto del magisterio.

Leer más