Organizaciones sindicales enfrentan al PS 1456 que privatiza la Escuela Pública

Organizaciones sindicales enfrentan al PS 1456 que privatiza la Escuela Pública

Tras cabildear en contra de la medida, líderes de los representantes sindicales del Departamento de Educación (DE) bajo la Ley 45-1998 de Sindicación junto a la Asociación de Maestros y su Local Sindical entregaron este lunes más de 25 mil firmas en rechazo al Proyecto del Senado 1456, también conocido como la Ley de Alianzas en la Educación.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico; Noel Cedeño, secretario general de la Asociación de Maestros-Local Sindical; Karen De León, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores; Nelly Ayala, de la Asociación de Comedores y Mickey Rivera, de Servidores Públicos Unidos, hicieron entrega de las firmas en la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, organismo que evalúa la pieza legislativa después de vistas públicas en ese cuerpo.

“Hoy reafirmamos nuestro rechazo a este proyecto que, aunque lo nieguen algunos, privatiza el Sistema Público de Enseñanza. Le recordamos a los legisladores que estamos pendientes de su voto y nuevamente, pedimos que rechacen este proyecto nefasto”, puntualizó la profesora.

Cedeño, mientras,  informó que el magisterio y las comunidades escolares rechazan contundentemente este proyecto porque además de darle fin a la escuela pública, elimina los derechos adquiridos a los docentes. “El magisterio no tiene aún el derecho a la negociación colectiva y es por eso que vamos a las urnas la próxima semana para votar Sí o No al Convenio. Mientras los maestros continuemos sin el derecho a la negociación colectiva, será la Asamblea Legislativa la que pueda imponer las condiciones de empleo a los maestros”, explicó el profesor.

Por su parte, De León destacó que el recogido de firmas evidencia, una vez más, el repudio de las comunidades escolares a la pieza legislativa presentada en agosto 2015 por el presidente senatorial, Eduardo Bhatia. “Aquí hay más de 25 mil personas que no están de acuerdo con esta legislación. Padres, maestros, estudiantes que quieren que su escuela continúe siendo pública y que no sea entregada a mercaderes de la educación”, subrayó en rueda de prensa.

“Los legisladores no deben ceder por las presiones. Este proyecto no puede ser aprobado porque la escuela dejaría de ser pública. Su votos, representantes, pueden salvar la escuela pública”, dijo, en tanto, Rivera.

 

Según expedientes de las vistas, la mayoría de los deponentes se opusieron a esta legislación y las más sólidas y rigurosas ponencias demostraron que la ley propuesta provocará un serio disloque y empobrecimiento del sistema educativo, tanto en su misión formativa como en sus relaciones laborales. 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes