¡Movilízate al Capitolio!

¡Movilízate al Capitolio!

Estimad@ compañero@:

Estamos ante la amenaza más grande para la educación puertorriqueña.  Durante varios años hemos estado enfrentando los intentos de las diferentes administraciones en su empeño por privatizar nuestra educación pública.  Hoy nos encontramos nuevamente ante una de las más grandes amenazas, el Proyecto de Ley 1456 presentado por el Senador Eduardo Bathia.  Este proyecto copia el modelo implantado en Chicago bajo la administración del actual Secretario de Educación Federal: Arnie Duncan.  Todos los estudios sobre lo que ha ocurrido en Chicago revelan que las Charters tienen un aprovechamiento más bajo que las escuelas regulares.

Aceptamos que nuestro sistema tiene deficiencias.  Sin embargo, no hay necesidad de privatizarlo.  De aprobarse este proyecto perderías tu empleo, tu permanencia, tus vacaciones y otros derechos adquiridos pero más, la educación de este pueblo.  Así ha sido en otras jurisdicciones en las que la educación se ha privatizado.  No hacer nada para detener esta afrenta sería imperdonable.  Te estoy acompañando algunos datos relevantes del Proyecto, por si no lo puedes leer completo.  Te invito a leerlo y reflexionar sobre sus implicaciones y te exhorto a que visites los legisladores que te representan para que le condiciones tu voto.  En estos momentos la educación y nuestra profesión tienen que estar por encima del partido al que pertenezcas.  Hay que crear conciencia en los políticos que nos representan, que aprobar este proyecto es sinónimo de traición a la niñez que representan.  Ningún maestro que se respete a sí mismo ni su familia debe votar por un legislador que vote a favor de un proyecto como este.

Habla con tus legisladores.  Te invito a que nos acompañes en una manifestación a celebrarse frente al Capitolio el viernes, 11 de septiembre a las 3:00 p.m.

Fraternalmente,

Aida Díaz de Rodríguez, Ed. D., Presidenta  

Algunos puntos relevantes del Proyecto Bathia 

Página 7

  • Establece una fórmula para decidir las escuelas a mantenerse abiertas (el total de estudiantes dividido por 400 anualmente) lo que significa que todos los años se cerrarán y abrirán escuelas.

Página 8

  • Selecciona el 15% de las escuelas de más bajo rendimiento (escuelas de transformación y prioridad ya que son las que más fondos federales reciben), convirtiéndolas en las escuelas líder. Además, serán parte las escuelas especializadas.

Página 37

  • El Consejo Escolar podrá decidir si la escuela no seleccionada se convierte en líder.

Página 96

  • Si la escuela líder no tiene capacidad para admitir a todos los estudiantes que soliciten asistir a ella, la escuela seleccionará los estudiantes mediante un sistema aleatorio (o sea, no todos pueden entrar).

Página 110

  • El Consejo Escolar de una escuela líder podrá reclutar, adiestrar y evaluar el personal.  Los empleados de las escuelas líderes no estarán cobijados bajo la ley 184, ni de las leyes de negociación personal o colectiva y de la Ley 45.

Página 112

  • Los empleados docentes y no docentes que acepten trabajar en las escuelas líderes perderán todos los derechos adquiridos y estarán bajo las condiciones de empleo que ofrezca la Alianza.

 

 

Presentación de AMPR sobre el Proyecto del Senado 1456

Hoja suelta convocatoria


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes