Vamos todos por el Sí al Convenio

Vamos todos por el Sí al Convenio

COMPAÑERA MAESTRA Y MAESTRO

¡El momento de votar Sí para ganar el derecho a la negociación colectiva, al Convenio y a la representación sindical, llegó! ¡Es momento de parar con el voto Sí: la privatización que pretende el PS 1456, los atropellos, los abusos, las faltas de respeto y la prohibición de negociar que tiene el magisterio!

Todos los No Docentes en el DE tienen un Convenio. Todos ellos tienen mejores beneficios que tú. Esos beneficios los ganaron porque votaron Sí en su elección, que al igual que esta, también fue Sí o No.

Recuerda que la federación es:

·    chupacuota: le robó millones al magisterio.
·    patronales: botó a todos sus empleados unionados, dejó al magisterio sin convenio y junto a Únete y Educamos anda con los directores en el Fadep.
·    populares: la empresa familiar de su vicepresidente, “Genesis Security”, recibe millones en contratos del DE y otras agencias.
·    pésimo administrador: dejó sin plan médico a los federados, quebró su unión y le embargaron sus                 propiedades.
·    mentirosa: te esconde que si gana el voto por el no, será fácil para Bhatia aprobar su proyecto de privatización.

¿Por qué votar Sí?
Porque hace falta que el magsiterio gane la sindicación, la negociación y el convenio, para mejorar sus condiciones de empleo.
 
¿Para qué votar por el Sí?
Para que puedas negociar en un convenio tus condiciones de empleo, salario y beneficios.

¿Qué sucede cuando gane el Sí?
De inmediato, el patrono está obligado a negociar con el representante sindical todo lo relacionado a tus condiciones de empleo. Se acaba la era de la imposición y del atropello.

¿Qué se puede negociar
a pesar de la Ley 66-2014?
Todas los artículos no económicos del Convenio, como: la prohibición de privatizar, las cartas circulares, la organización escolar, la evaluación docente, el proceso de quejas y agravios, las licencias como la de funeral, los días festivos, protocolo ante la falta de luz, agua, escapes de gases y otros.

Si imponen la Junta de Control Fiscal ¿qué sucederá?
Nadie sabe aún con exactitud qué va a pasar con el país, pero sí sabemos es, que es  mejor estar sindicalizados. La Ley 66-2014 es el mejor ejemplo: los que tienen Convenio en el DE recibieron un bono de navidad de $1,000, les respetan sus días festivos negociados y mantienen su proceso de quejas y agravios, entre otros beneficios. Al magisterio, nos lo bajaron a $600, trabajamos en días festivos, sin agua ni luz y hasta con escapes de gases, y tenemos que ir solos a defendernos en la región porque el patrono así lo impone. 

¿Cuál será la cuota sindical?
Es la cuota sindical que ya pagan los asociados.
 
¿Qué sucede si gana el No?
Si gana el no, gana el patrono, la administración y les será fácil aprobar la privatización.

Vota Sí.

Poster Vamos todos por el Sí


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes