Masiva participación en la consulta por la sindicación de maestros

Masiva participación en la consulta por la sindicación de maestros

(Aguada, Puerto Rico) - Más de 1,500 maestros de escuelas públicas acudieron este martes a las urnas para votar por la representación sindical en el segundo día de elección magisterial ordenada por la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP). 

Dos centros de votación fueron sede de  la consulta. El primero de ellos fue la Escuela Juana Rosario, en Aguada, donde más de 800 docentes del Departamento de Educación se registraron para votar. 

Por su parte, en Moca, la Escuela Dr. Efraín Sanchez Hidalgo registró, aproximadamente, 850 personas elegibles para votar en el proceso que abrió los trabajos a las 9:30 de la mañana. 

El secretario general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico Local Sindical, Noel Cedeño, destacó la participación de los docentes que desde tempranas horas de la mañana comenzaron a registrarse. 

“Sin duda, la asistencia ha sido masiva. Los maestros salieron a votar, pues están cansados de los atropellos y abusos de los que han sido víctimas del patrono. El ambiente es de cambio y ese cambio es posible con el Sí”, puntualizó el profesor de Santa Isabel. 

“Aunque algunos han tratado de entorpecer nuestro trabajo para que el maestro no vote, le recordamos que la CASP puede radicar querellas contra aquellos que obstaculicen la votación. Esos grupos no están en la papeleta porque los maestros no los endosaron. El magisterio sabe que se nos va la vida en esta elección y es hora de cambiar, con la sindicación, la realidad que vivimos día tras día”, expresó. 

De la misma forma, el líder sindical de la Asociación aclaró que es la CASP la que determina qué centros de votación abrir de acuerdo a sus recursos y personal. En esta elección ese organismo eligió 37 centros de votación en toda la Isla.

Este martes los maestros de Aguada, Aguadilla, Añasco, Rincón, Isabela, Moca y San Sebastián votaron en los dos centros. Mañana, miércoles, la elección se traslada a Cabo Rojo y Mayagüez, donde los docentes de esos pueblos y San Germán, Sabana Grande, Lajas, Hormigueros, Las Marías y Maricao acudirán a las urnas. 

 

Para esta elección unas 28,753 personas son elegibles para votar. El proceso se celebrará por  10 días más no consecutivos alrededor de toda la Isla. 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes