La Elección del Delegado de Taller conforme al Convenio Colectivo

La Elección del Delegado de Taller conforme al Convenio Colectivo

El Artículo VIII del Convenio Colectivo establece todo lo concerniente a la elección del Delegado de Taller de la Asociación de Maestros de Puerto Rico- Local Sindical en cada escuela.

El Delegado de Taller es el representante de la Asociación en el proceso de administración del Convenio Colectivo ante el Departamento de Educación y sus representantes, en aquellos asuntos que este Convenio les reconoce facultad para ello.

Este es un proceso exclusivo de los miembros asociados “bonafides”. Están excluidos: los desafiliados – estos voluntariamente se excluyeron de todos los procesos participativos de la Asociación y los que no son miembros de la Unidad Apropiada de Maestros – Personal Docente, conforme a la Ley 45-1998, según enmendada.

El Departamento de Educación dio instrucciones a sus ayudantes especiales a cargo de los distritos escolares, superintendentes de escuelas, superintendentes auxiliares y directores de escuela, a dar cumplimiento de lo acordado con la Asociación en el Convenio Colectivo, Artículo VIII.

Esta elección se realiza durante la jornada laboral, cuidando el tiempo lectivo y es coordinado por el personal de la Asociación de Maestros con cada director de escuela.

Este es un proceso democrático, transparente y participativo de la Asociación. Participa.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes