Inician negociaciones para el convenio del magisterio

Inician negociaciones para el convenio del magisterio

Luego de recibir la certificación oficial como representante sindical exclusivo y tras horas de trabajo en la redacción del documento final, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) inició este miércoles las negociaciones con funcionarios del Departamento de Educación (DE) para establecer un convenio colectivo que cobijará la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del DE.

En ese primer cónclave, celebrado en la sede de la agencia en Hato Rey, el Comité Negociador del organismo magisterial anticipó que se aspira a que se logren acuerdos que beneficiarán al magisterio y a la educación pública.

“Quisiéramos que al comienzo del nuevo año escolar el magisterio ya cuente con su convenio colectivo. Con esto comenzamos a cumplir con nuestra responsabilidad como los representantes exclusivos del magisterio", indicó la Dra. Aida Díaz, presidenta de la AMPR.

En tanto, el profesor Noel Cedeño, secretario general de la Local Sindical de la AMPR, explicó que entre los puntos a discutir en la negociación está la prohibición de privatizar la educación pública, el procedimiento de resolución de disputas, conocido como quejas y agravios, un proceso formativo de evaluación, la participación en el diseño de la organización escolar, el protocolo para la seguridad de los maestros ante situaciones de emergencias, las licencias, días feriados, entre otros.

El Comité Negociador de la AMPR está compuesto por su presidenta, el secretario general de la Local Sindical, el director de Asuntos Sindicales de la AMPR, el profesor José Meléndez Cotto; el director de Organización, Fernando Juarbe; el licenciado Rafael Nadal Arcelay y la profesora Milagros Vélez, representante regional del organismo sindical asociado. 


Comentarios

Abraham Rosado Miércoles, 22 de Junio de 2016

Saludos! Hasta que punto se puede negociar que las permanencias sean en las escuelas y no en la región? Es injusto que un maestro venga de otra escuela sea por cierre o desplazó se le otorgue una plaza en la escuela y venga al año y desplaze a un maestro que lleve 15 años luchando y levantando la escuela para que venga ese o esa compañera y te saque. Gracias!

André M. García Grillasca Lunes, 18 de Julio de 2016

Todo ha sido progreso retardado porque se debió haber logrado hace décadas. Pero - ¿el documento del convenio? ¿Dónde consigo copia? Vamos a llegar el martes 2 sin saber el contenido y votar como autómatas. Yo no pienso que eso sea correcto.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes