Informe de Casos Resueltos del Comité de Conciliación de la AMPR-Local Sindical

Informe de Casos Resueltos del Comité de Conciliación de la AMPR-Local Sindical

El Artículo XV - Procedimiento para la Resolución de Quejas y Agravios, del Convenio Colectivo entre la Asociación de Maestros - Local Sindical y el Departamento de Educación, para la Unidad Apropiada de Maestros - Personal Docente, establece en la Sección 15.08 los procedimientos a seguir en el Paso III.

Esta sección establece que cuando la decisión tomada por el director regional o su representante no resulte satisfactoria para la Unión, el representante autorizado de esta presentará su queja por escrito ante el director de la Oficina de Convenios, con copia al director de la escuela o al supervisor del centro de trabajo y a las Oficinas Centrales de la Unión, en un término no mayor de diez (10) días laborables. El director de la Oficina de Convenios Colectivos convocará al Comité de Conciliación en eun término no mayor de quince (15) días laborables.

El Comité de Conciliación está compuesto por dos (2) representantes de la Unión y dos (2) representantes del Departamento, disponiéndose que por mutuo acuerdo, se podrán designar Comités de Conciliación adicionales cuando el volumen de querellas así lo requiera.

El Comité de Conciliación realiza una reunión conciliatoria, de ser necesario, con las partes dentro de los próximos quince (15) días laborables, a partir de haber recibido la querella. Se dispone que, de no surgir un acuerdo en cuanto a la celebración de esta reunión, la misma será mandatoria.

Luego de llevar a cabo dicha reunión de conciliación, el Comité de Conciliación formula su Resolución con determinaciones de hecho y conclusiones de derecho y la notifica por escrito a las partes en un término no mayor de quince (15) días laborables a partir de la fecha en que se celebró la reunión conciliatoria. Las Resoluciones establecen con claridad las recomendaciones o remedios a ponerse en práctica, incluyendo Resoluciones de no acuerdo, según aplique.

Ambas partes vienen obligadas a cumplir con las disposiciones de las Resoluciones emitidas por el Comité de Conciliación. De no llegarse a un acuerdo en el Paso III, la Unión podrá someter el caso ante un árbitro de la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP), conforme a lo dispuesto por la Ley 45-1998, en el término dispuesto por Convenio.

Abajo publicamos la lista de los casos resueltos por el Comité, desde octubre de 2016 hasta febrero de 2017.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, Local Sindical, tu representante sindical exclusiva, trabajando para tí, en tu defensa y para tu beneficio. El Convenio Colectivo, tu instrumento de lucha y defensa. Protégelo.

Informe de Casos Resueltos por la Unión a través del Comité de Conciliación.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes