Elección sindical, representación exclusiva y negociación del convenio

Elección sindical, representación exclusiva y negociación del convenio

Durante el día de ayer (miércoles 29 de julio de 2015) desde tempranas horas de la mañana, cientos de delegados de escuelas y dirigentes de Juntas Locales de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y de su Local Sindical se reunieron en el Complejo Ferial de Ponce. En dicha reunión, la presidenta de la AMPR, profesora Aida Diáz, ofreció un mensaje en el que expuso las tareas urgentes que tiene ante sí el magisterio puertorriqueño ante la situación de crisis que afecta al país, la intención de eliminar derechos adquiridos a los trabajadores y los cambios arbitrarios que se están implantando en el Departamento de Educación.

Como parte de la Asamblea, la Dra. Martha Quiñones ofreció una conferencia en la que discutió el tema sobre “la crisis económica y sus impactos en la educación”. Por su parte, el Representante por Acumulación, Manuel Natal Albelo presentó su visión sobre “la realidad actual y las alternativas de la crisis”. Ambos conferenciantes coincidieron en el planteamiento de que el peso de la crisis y las alternativas para resolverla no debe caer exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores. En el caso del representante Natal es importante resaltar que durante la discusión y aprobación de la Ley 160 de diciembre de 2014, mantuvo una postura de oposición a dicha Ley y en defensa del magisterio y su Sistema de Retiro.

En la segunda sesión de la Asamblea, el profesor Noel Cedeño, Secretario General de la AMPR Local Sindical, José Meléndez, Director del Departamento de Asuntos Sindicales, y Fernando Juarbe, Director de Campaña para la Elección Sindical, plantearon aspectos relacionados a la petición de elecciones sindicales y las tareas organizativas que estaremos desarrollando a partir del inicio del curso escolar el lunes de la semana entrante.

Por último, los asistentes a la Asamblea se reunieron en grupos según la región educativa de procedencia con el propósito de programar y coordinar las tareas organizativas que se estarán realizando desde el primer día de clases en cada una de las escuelas del sistema educativo.

En conclusión:

¡Basta ya de abusos contra los educadores y trabajadores de la educación!

¡Sí a la sindicación, Sí a la negociación colectiva!


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes