El magisterio tendrá su convenio

El magisterio tendrá su convenio

Tras semanas de trabajo y evaluación, los maestros del Sistema Público de Enseñanza tendrán su convenio, ya que la Asociación de Maestros de Puerto Rico – Local Sindical logró negociar acuerdos con el Departamento de Educación para todos los empleados cobijados bajo la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente de esa agencia.

Esa gestión ocurre luego que la  Asociación, Local Sindical, fuese certificada como la representante sindical exclusiva del magisterio puertorriqueño y tras ganar, con más de 15 mil votos, la elección sindical celebrada en abril del año en curso.

“Esto ha sido una jornada de trabajo de muchos años desde que se pidió la elección sindical en el 2011 y fue este año que por fin se celebró la consulta magisterial. Durante todo este tiempo preguntamos al magisterio sobre lo que era prioridad a negociar. Tenemos mucho conocimiento de lo que quieren los maestros: respeto, consideración, trato justo, seguridad de empleo, procesos ágiles y transparentes, entre otras solicitudes. Hoy, finalmente, podemos decir que el magisterio tendrá su convenio”, puntualizó Noel Cedeño Irizarry, secretario general de la Local Sindical.

El profesor explicó, por otro lado, que por el límite de tiempo, establecido por la veda electoral, los artículos no económicos que faltan por negociar se incorporarán según los acuerdos de las negociaciones que continuarán en enero 2017. “Los acuerdos ya negociados estarán vigentes inmediatamente los maestros los ratifiquen, por lo que el magisterio comenzará un nuevo año escolar con un convenio colectivo. Al terminar la veda, volveremos a la mesa de negociación”, dijo sobre el particular.

Sostuvo, igualmente, que los artículos económicos, por ley, se negociarán a partir de julio 2017 cuando vence la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

“Los asociados de la unidad apropiada recibirán los acuerdos negociados con antelación al día en que será la histórica asamblea de ratificación de convenio”, mencionó Cedeño.

Por su parte, la Dra. Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, expresó que con la ratificación del convenio, los maestros comenzarán un nuevo ciclo. “Con el voto Sí a la ratificación habremos avanzado en lograr reivindicar a nuestro magisterio. Este convenio es ley entre la Asociación y el Departamento de Educación y así lo haremos saber a quién pretenda trastocar los derechos del magisterio. Agradezco, ante todo, al magisterio por su apoyo, confianza y compromiso. También, a los líderes de la Asociación y su sindicato, al Comité de Negociación y a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver durante todos estos años con esta lucha intensa que llevamos en beneficio del magisterio y de la escuela pública. Hoy comienza una nueva era para el magisterio, la era de la reivindicación”, subrayó  la líder magisterial. 

En la parte inferior encontrarás un documento (ver anejo) que aclara puntos relacionados a la ratificación del convenio colectivo. 


Comentarios

Maritza Ramos Lunes, 18 de Julio de 2016

Soy de Guaynabo me gustaría saber En que lugar teno que ir para radicar. Cuales son las cláusulas que vamos a radicar, quiero leerla antes de 2 de agosto

s lugo Jueves, 21 de Julio de 2016

La carrera magisterial tambien es ley, establece en Su reglamento que el Secretario tiene q emitir Las solicitudes de revisión en el mes de Abril. A pesar de Los reclamos, en abierta violación a la ley no quiso firmar Las convocatorias Para este año, dejando a miles de maestros sin poder someter sus revisiones. Que confianza se pude tener en que esté convenio sea ley?

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes