Artículo 23 del Convenio

Artículo 23 del Convenio

El Artículo 23 del Convenio es claro. Ante una situación de emergencia, donde está en riesgo la salud y seguridad del maestro o una situación donde no haya agua ni cisterna o no haya luz y hayan suspendido las clases a los estudiantes, el DE, en un término no mayor de tres (3) horas, a partir de la situación ocurrida, relevará a los docentes miembros de la Unidad Apropiada de sus labores. De no hacerlo, incumple con el Convenio y se procede a la radicación de querella por violación al Artículo 23.  

Desde el miércoles en la tarde, el país sufrió una emergencia, todas las escuelas se quedaron sin luz, la mayoría sin agua, se suspendieron las clases a los estudiantes. El jueves, a las 8:00 am la emergencia continuaba igual con la misma situación de riesgo y tres (3) horas después, también. Solicitarle a los maestros que ese día fueran a trabajar a las 12 del mediodía, viola nuestro Convenio al exponer al maestro en una situación de riesgo a su salud y seguridad. Además, ya habían pasado las tres horas máximo que establece el Artículo 23. 

El día de hoy fue distinto. Cada escuela tuvo una situación particular, la mayoría del país tenía luz, así que el Convenio aplica según la situación particular que tuviera cada escuela. Si no había agua ni cisterna, o no había luz, que causaba que no tuvieran agua potable, el Director tenía hasta un máximo de tres horas para relevarlos de sus funciones porque ya había suspensión de clases.  De no hacerlo, el director viola el Convenio y se le debe radicar querella.

Anticipando otra posible violación al Convenio, por parte del patrono debido al día 7 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Procesador de Servicio de Alimento, les informamos que nuestro Convenio dispone en la sección 62.04 el procedimiento a seguir.

Ver copia del Convenio Colectivo en el PDF abajo de este artículo.

Copia en PDF del Convenio Colectivo de la Unidad Apropiada de Maestros - Personal Docente entre la AMPR, LS y el DE. 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes