Al Apelativo en defensa del derecho a la negociación de planes médicos

Al Apelativo en defensa del derecho a la negociación de planes médicos

A pesar de nuestros esfuerzos por aliviarle la carga económica al magisterio activo en sus gastos de salud, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan resolvió que estamos excluidos del derecho de negociar tarifas más económicas con los planes médicos bajo la Ley 158-2006. Entendemos que es una decisión errada y por eso ya radicamos un recurso legal de apelación para defender nuestro derecho a negociar tarifas más económicas para el magisterio. Todas las uniones bajo la Ley de Sindicación de Empleados Públicos se están beneficiando del derecho que les concede esa Ley, excluir al Representante Sindical Exclusivo del magisterio, no es correcto ni es justo.

La Ley 158-2006 es clara en cuanto a que el magisterio tiene libre selección de plan médico. Nosotros, contrario a las mentiras que dicen los grupos que por años dejaron sin plan médico y sin convenio al magisterio, lejos de imponer un solo plan, presentamos más alternativas de planes médicos para que el magisterio optara entre estos. Los maestros tenían la opción de seleccionar entre los dos planes médicos escogidos en una Asamblea Extraordinaria celebrada a esos efectos – First Medical y PROSSAM, bajo la Ley 158 y los autorizados por la Administración de Servicios de Salud de Puerto Rico, ASES, bajo la Ley 95.  

Celebrar que el Tribunal con su decisión, le limita al magisterio las ofertas de planes médicos a seleccionar, es una demostración adicional de que esos grupos le hacen daño al magisterio y a la educación pública.

Ante el nuevo panorama legal y en comunicación con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, los maestros acogidos a la Ley 158, para garantizarle su libre selección de plan médico, tienen hasta el 27 de enero de 2017 para hacer el cambio. Si eligen PROSSAM, no tienen que hacer el pago del mes de enero, por lo que es falso también lo que alegan esos grupos. 

Como Representantes Exclusivos, continuaremos buscando vías de acción para lograr mejores beneficios y condiciones de empleo para el magisterio. Nada nos va a detener.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes