AMPR defiende al Magisterio al lograrle enmiendas al PC 938

AMPR defiende al Magisterio al lograrle enmiendas al PC 938

En la reunión sostenida hoy en la Fortaleza, entre la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Dra. Aida Díaz y el Secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Lcdo. Ramón Rosario, se logró el compromiso de enmendar el PC 938, a los efectos de excluir a los docentes que no ejercen funciones administrativas ni gerenciales, del artículo que reduce las vacaciones, entre otros acuerdos.

"Dialogamos con el Lcdo. Ramón Rosario sobre las particularidades del Magisterio y la forma en que se afectaba con el PC 938. Logramos su compromiso de enmendarlo para excluir a los docentes en el artículo que establece la reducción en la licencia de vacaciones. A esos efectos, los docentes que no ejercen funciones administrativas ni gerenciales continuarán con sus dos (2) recesos al año con paga: los dos (2) meses de verano y el período navideño.  Esto es un logro que celebramos", expresó Díaz

En cuanto a otros asuntos discutidos, la presidenta de la AMPR, informó que el proyecto también se enmendará para no reducir el tiempo que tienen los padres para atender los asuntos educativos de sus hijos en las escuelas. Se mantendrán las dos (2) horas al semestre que contemplaba la Ley. Igualmente se mantienen las demás licencias que disfruta el magisterio, excepto la de enfermedad que de veinte (20) días, se reduce a dieciocho (18).

"Otro de los asuntos bien importantes que también dialogamos es que el PC 938 no nos impide negociar los temas no económicos que aun faltan en nuestro Convenio Colectivo. Eso es una gran noticia para el Magisterio. Regresamos próximamente a la mesa de negociación con el Departamento de Educación para lograr acuerdos de beneficios para el magisterio y sus estudiantes. Entre los temas no económicos por negociar se encuentran: los procesos de evaluación, planificación, programas académicos y entre otros. Nuestra misión es fortalecer la Educación Pública y que se convierta en una prioridad para el gobierno y la sociedad. Estamos convencidos que la educación ayudará al país a superar la crisis por la que atraviesa. Con ese norte trabajamos", dijo la presidenta de la Asociación. 

En cuanto a la aportación patronal al plan médico, Díaz explicó que como el magisterio recibe la aportación más baja entre los empleados públicos, el Lcdo. Rosario les aseguró que no les afectará. La presidenta de la Asociación de Maestros manifestó sentirse satisfecha con los acuerdos logrados con Fortaleza y se solidarizó con el resto de los empleados públicos en su lucha por defender sus derechos.  "Como representantes exclusivos del magisterio, cumplimos con nuestra obligación y responsabilidad de defender sus derechos", finalizó Díaz.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes