AMPR Local Sindical solicita a Educación detener el movimiento de maestros

AMPR Local Sindical solicita a Educación detener el movimiento de maestros

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Grichelle Toledo, envió una carta a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher solicitándole que cese la declaración de puestos excedentes hasta que se lleve a cabo el debido procedimiento según lo establece el Convenio Colectivo. http://bit.ly/2Enl9hk

“Ha llegado a nosotros por escrito, llamadas y de diversas maneras que han declarado a muchos maestros excedentes. Existe un Convenio Colectivo entre el DE y la AMPR – Local Sindical que de requerirse reubicar a los miembros de la Unidad Apropiada por necesidad de servicio, se llevará a cabo primero la presentación de las nuevas organizaciones escolares para ser ratificadas por la facultad, y dicho proceso no se ha llevado a cabo en las escuelas”, aseguró Toledo.

El Artículo XIV, Sección 14.03 del Convenio Colectivo http://bit.ly/2Enl9hk es claro cuando establece que una vez concluido el proceso de organización escolar en las escuelas, se prepara un informe de todos los miembros de la Unidad Apropiada a ser reubicados por categoría, nivel y municipio, según la necesidad del mismo y se ordenarán por antigüedad en la categoría según definido en el Convenio.

“Luego de ese informe se publicará una lista de los puestos aprobados por escuela que incluirá la categoría, nivel y municipio, según la necesidad. Al maestro identificado como recurso disponible, se le ofrecerá el puesto solicitado como necesario, siguiendo de forma estricta el orden de antigüedad por categoría y nivel”, explicó Toledo.

La profesora Toledo añadió que una vez efectuada la reubicación, al docente se le entregará una comunicación de presentación a la escuela o una copia del informe de cambio, aprobada por el director regional o el secretario auxiliar de Recursos Humanos en un término no mayor de 5 días.

“Este es el proceso correcto y establecido en nuestro Convenio http://bit.ly/2Enl9hk porque así evitas favoritismo, amiguismo y discrimen. Es un procedimiento transparente. Si el docente no está de acuerdo con la reubicación, su firma en el informe de cambio no se interpretará como una renuncia a utilizar el procedimiento de quejas y agravios establecido en el Convenio”, puntualizó Toledo.  


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes