Junta de Directores de AMPR decide en beneficio de los maestros damnificados

Junta de Directores de AMPR decide en beneficio de los maestros damnificados

La emergencia que vive el país tras el azote del huracán María, ha imposibilitado que las Juntas Locales de la Asociación de Maestros celebren sus asambleas anuales donde se eligen a los delegados a la Asamblea Anual Ordinaria de la organización.

Ante esta situación, la Junta de Directores de la Asociación, tomando en consideración la realidad que afecta a muchos maestros por la falta de los servicios básicos de luz y agua, carreteras intransitables, pérdidas en sus hogares, entre otros, determinó posponer la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria para una fecha posterior en el 2018. Esta Asamblea estaba pautada en el calendario a celebrarse el 23 de diciembre del corriente, su nueva fecha se notificará más adelante. 

Esta fue una determinación unánime tomada en la reunión de la  Junta de Directores, celebrada este sábado, 2 de diciembre en lel salón Anexo de la Asociación en Hato Rey.

De igual manera, la Junta autorizó a que se utilicen los fondos destinados para la celebración de dicha Asamblea para continuar entregando donativos a los maestros que presentaron su documentación de las pérdidas parciales que sufrieron. Con esta determinación, la Junta de Directores, pone en prioridad el bienestar de los asociados afectados por el huracán.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Dra. Aida Díaz, presentó su informe de trabajo realizado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Según informó, la Asociación ha entregado $96,350.00 a 316 maestros que documentaron sus pérdidas totales. De éstos, 288 son maestros activos y 28 son retirados.  Además, informó que han distribuido 5,277 compras a los maestros asociados y miembros de la comunidad, a través de las Rutas de Solidaridad Magisterial.  Estos suministros incluyeron los recibidos por el Municipio de San Juan, la ciudad de Nueva York y de Orlando, así como los comprados por al Asociación. En cuanto a los trabajos realizados por el Centro Virtual de Asistencia, notificó que se le brindó ayuda para procesar sus solicitades con FEMA a 1,350 personas.

En la actualidad, la Asociación de Maestros se encuentra repartiendo miles de filtros de agua a las escuelas del país, gracias a la iniciativa conjunta con la American Federation of Teachers. De esta manera se garantiza que los estudiantes y la comunidad escolar tenga la posibilidad de tomar agua potable y segura.

De otra parte, la presidenta anunció que los esfuerzos para comprarle o contruirle una casa a la compañera maestra Evelyn Rivera, de Jayuya, continúan. A seis días de iniciarse la campaña a través de la plataforma gofund en Facebook, se han recaudado $10,000.  Los que aún no han donado, pueden copiar esta dirección y pegarla en cualquier buscador de web: https://bit.ly/evelyntenecesita

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes