Reubicación, Reasignación, Traslado y Reclutamiento del Personal Docente

Reubicación, Reasignación, Traslado y Reclutamiento del Personal Docente

Proceso de Reubicación, Reasignación, Traslado y Reclutamiento del Personal Docente en el DE

 

El Departamento de Educación (DE) anunció que a partir del lunes, 1ro de febrero de 2016 iniciará el proceso de reclutamiento de los maestros que necesitará para el próximo curso escolar 2016-2017, hasta el 29 de febrero de 2016.

Las solicitudes de empleo de maestros transitorios o maestros que no son parte del sistema educativo público y que interesan laborar el próximo año escolar,al igual que los maestros del sistema público interesados en traslados de escuelas o reasignación de puestos, conforme a lo dispuesto en la Carta Circular 25-2015-2016, (ver anejo) son recibidas por el DE através del  Registro de Ingreso o Registro de Turnos de Elegibles. Estas pueden ser completadas por maestros de todas las categorías, desde las materias básicas hasta los puestos de difícil reclutamiento. Los candidatos que soliciten deben reunir los requisitos de grado de bachillerato como mínimo y poseer certificación de maestro. 

Si la persona que interesa trabajar como maestro en el DE y aún no posee un certificado de maestro regular o es estudiante de pedagogía que se gradúa en mayo de este año y por ende no cumple con todos los requisitos del reclutamiento, el DE informó que pueden completar el Registro también en caso de que Registro de Turnos de Elegibles no queden maestros interesados en la plaza disponible.

Las solicitudes de empleo, traslado-reasignación y para ingresar a la listado de candidatos provisionales se radican a través de la dirección electrónica, www.solicitud.de.gobierno.pr

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes