Padres en lucha por sus escuelas junto a la AMPR son recibidos por el DE

Padres en lucha por sus escuelas junto a la AMPR son recibidos por el DE

(Hato Rey, PR) - La presidenta de  la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Dra. Aida Díaz acudió hoy ante la Secretaria del Departamento de Educación, Dra. Julia Keleher, acompañada de algunos padres de escuelas identificadas para cierres, a solicitar acción sobre la reconsideración que previamente ya había solicitado.  La Secretaria del DE, Dra. Julia Keleher recibió a la presidenta de la Asociación junto con los padres de las siguientes escuelas, que hoy manifestaron su preocupación por el cierre programado para sus escuelas. Las escuelas que hoy fueron atendidas por la Secretaria del DE fueron: Inés Encarnación de Fajardo, John W. Harris y la Félix Rosario Ríos de Arecibo, José De Choudens de Arroyo, José Dávila Semprit  y la Josefina Barceló de Bayamón, y la escuela Elisa Dávila Vázquez de Vega Alta. Estos presentaron las situaciones que justifican una reconsideración de la decisión tomada por el Departamento de Educación y la Secretaria se comprometió a revisar cada caso y en un futuro cercano informar su decisión. Ya la Asociación de Maestros había presentado anteriormente, una lista de estas y otras escuelas que ameritan ser reconsideradas por el DE para mantenerlas abiertas, las cuales la Secretaria informó que revisará y luego también informará su decisión final.

“Hay escuelas que entendemos no se justifica su cierre, ya sea porque su planta física es adecuada así como la cantidad de matrícula que tiene, entre otros criterios”, explicó Díaz. Ante esa situación, la presidenta de la Asociación ya envió listas de escuelas a ser reconsideradas y espera que el DE  proceda con la investigación necesaria para tomar su decisión.

De otra parte, Díaz informó que a pesar de estar al tanto de los procesos que realiza el DE para los cierres, ha recibido información extraoficial que apunta a la posibilidad de que hay escuelas que ya tienen dueño. De ser así, reclamó que la Secretaria tiene que explicar si esos rumores son ciertos o no porque dicha información nunca le fue ofrecida.  “Nos han informado que a una escuela han llegado personas que se identifican como los nuevos dueños y toman medidas de los espacios. En otro caso, indican que se está solicitando la cooperación de la comunidad escolar con los nuevos dueños en el proceso de mudanza. Esto, de ser cierto, levanta serias interrogantes en cuanto al proceso y la motivación del cierre de esas escuelas”, denunció Díaz. 

“Necesitamos que la Secretaria de Educación se exprese y explique cuán cierto son estas situaciones. ¿Hubo subasta de esas escuelas, cuándo, quiénes participaron, por cuánto se vendieron si se vendieron? Necesitamos que haya transparencia total en estos procesos porque la impresión que nos estamos llevando es que, al parecer, no se nos ofreció el panorama completo y que pueden existir intereses particulares de terceros en este proceso”, reclamó la presidenta de la Asociación.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes