NO AL PC.938, REDUCE DERECHOS A TODOS / VACACIONES A 15 DIAS, Y OTROS

NO AL PC.938, REDUCE DERECHOS A TODOS / VACACIONES A 15 DIAS, Y OTROS

El nefasto Proyecto de la Camara 938, para crear la "Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal", persigue establecer un sistema uniforme de derechos y condiciones de empleo a todos los empleados públicos por igual, sean unionados o no, de agencias o corporaciones públicas. Por tanto, deja sin efecto todas los artículos de los Convenios Colectivos existentes que contravengan cualquier disposición de lo establecido en el proyecto. El proyecto está presentado por toda la mayoría PNP de la Cámara de Representantes y fue referido a la Comisión de Hacienda para su discusión hoy, sin invitar a comparecer a los Sindicatos del país. El proyecto NO EXCLUYE AL MAGISTERIO.

La presidenta de la Asociación de Maestros estará presente en la Vista en defensa del Magisterio, junto con el liderato de los presidentes de otras Uniones del país, en reclamo de que no se apruebe este proyecto sin la debida discusión pública. Continuar empobreciendo a los trabajadores, reduciéndole derechos, no ayuda a echar para adelante al país, por el contrario, lo destruye.

Entre los derechos que pretenden reducirle a TODOS los empleados públicos, sean de agencias o de corporaciones, son las vacaciones, a tan solo 15 días; licencia de enfermedad a 18 días al año, y si comienzaste a trabajar en el 2017, a 12 días; elimina la paga de tiempo extra, excepto para los policías y se las reduce a tiempo y medio; reduce los días feriados a 15 días al año; la aportación patronal al plan médico la decidirá AAFAF y no será menor de $100.00; bono de navidad de $600; y otros.

El proyecto bajó anoche y tiene 113 páginas, por lo que aún no se ha hecho un análisis completo del mismo. 

Les exhortamos a llamar a sus legisladores de distrito para reclamarle que no aprueben este nefasto proyecto. Los rumores son que pretenden aprobarlo sin discusión en los próximos días para la firma inmediata del Gobernador.

Utilizaremos este medio de comunicación masiva para mantenerlos al tanto de las movilizaciones que se requieran hacer.

Abajo pueden leer el proyecto.

 

 

 

Proyecto 938


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes