Entrampamiento con las evaluaciones de los maestros

Entrampamiento con las evaluaciones de los maestros

El proceso de evaluación al que están expuesto los maestros anualmente es uno de los más injustos, pues carece de orientación, orden y lo que hace es colocar al educador en una posición de incertidumbre y molestia.

Al menos esa fue la opinión de dos líderes de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) que fueron citadas en un reportaje en El Nuevo Periódico el jueves, 10 de marzo del año en curso.

 
 
 

Para Lenny Meléndez Rodríguez, coordinadora de la AMPR en la región de Caguas; y Elba Aponte Santos, presidenta de la Junta Local del organismo en Cidra, las evaluaciones del Departamento de Educación a los maestros son una “cacería de brujas” pues, entre otras cosas, los recargan de procesos administrativos y los obligan a ofrecer servicios sin la información completa.

Ese proceso, coincidieron, logran un desprestigio del magisterio puertorriqueño, que lo que hace es justificar las razones de la administración para eliminar plazas, el cierre de escuelas y la privatización del Sistema Público de Enseñanza. 

 

Asimismo, las líderes magisteriales denunciaron la prisa con la que Educación pretende que los maestros enseñen un tema en particular cuando apenas tienen el material para compartirlo en clase. A modo de ejemplo, concluyeron que así sucedió con el currículo de Equidad de Género, tema para el que consideraron era mejor comenzar en agosto, al inicio del año escolar 2016 – 2017.

 

 

Las evaluaciones de la administración son un entrampamiento para el magisterio. Comparte y comenta sobre lo que dijeron al respecto los compañeros de la región aquí: http://bit.ly/24Zfg1F

Posted by Asociación de Maestros de Puerto Rico on Sunday, March 13, 2016
 
 

Las evaluaciones que la administración propone para los maestros, son una cacería de brujas.  Comparte y comenta sobre...

Posted by Asociación de Maestros de Puerto Rico on Sunday, March 13, 2016

 

Te invitamos a que compartas  el artículo y opines sobre el mismo. Tú participación sobre lo que te afecta es importante para lograr la justicia que nos merecemos. Para formar parte de la conversación sobre este y otros asuntos que afectan al magisterio, mantente conectado a Facebook y Twitter de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

 

maestroseducacionDEPuerto RicoAsociacion de MaestrosAMPRdefensaentrampamientoevaluacionescacería de brujasmagisterio


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes