Asociación de Maestros pide detener intento de privatizar la Escuela Pública

Asociación de Maestros pide detener intento de privatizar la Escuela Pública

(San Juan, Puerto Rico) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la Dra. Aida Díaz, reclamó este lunes a la Cámara de Representantes que sea consistente con su postura de que la escuela pública no se vende, deteniendo el Proyecto de la Cámara 1032, enmendado por el Senado el sábado, último día de aprobación de medidas en ese cuerpo legislativo.

El PC 1032, explicó la líder magisterial, fue el proyecto endosado por la AMPR luego de recomendar ajustes a la medida. Sin embargo, la pieza legislativa fue enmendada con artículos del PS 1456, lo que convierten al primer proyecto en uno que no cuenta con la aprobación del magisterio.

“Hacemos un reclamo urgente a los legisladores de la Cámara de Representantes, de las delegaciones de mayoría y minoría, para que detengan de inmediato el PC1032 porque ya no es el proyecto de consenso que fue aprobado en el 2014; ahora es un monstruo producto de la traición, la mala fe y el menosprecio. El presidente del senado, Eduardo Bhatia, a espaldas del magisterio, los padres, estudiantes y el pueblo de Puerto Rico, convirtió el PC1032 en un proyecto que privatiza y municipaliza la educación pública y elimina derechos adquiridos a los docentes. El Senado de Puerto Rico, en abierta traición al país, ha aprobado lo que dijeron que no aprobarían, entregarle la escuela pública a los privatizadores”, puntualizó la profesora en rueda de prensa celebrada en el ala norte de El Capitolio.

 “El PC 1032 fue distorsionado con toda la intención de entregar la administración del Sistema Público de Enseñanza a entidades privadas. Elimina la prohibición de privatizar, trastoca derechos de docentes y no docentes y, en el peor de los casos, los elimina. De la misma forma, la Junta de Alianzas e Innovación Educativa, establecida en el proyecto de Bhatia, tiene inmunidad, no puede ser demandada y está fuera de toda jurisdicción legal. O sea, es un ente intocable que ni tan siquiera el Tribunal Supremo puede intervenir”, agregó la presidenta de la organización que obtuvo, con el voto mayoritario, la representación sindical de la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del Departamento de Educación.

A la Plaza de la Democracia, ubicada en el lado norte del Capitolio, llegaron maestros asociados y líderes de distintas comunidades escolares para rechazar la medida. La pieza legislativa pasó a un Comité de Conferencias que será el que determine si la aprueba o no. Ese grupo tiene hasta este jueves, 30 de junio para decidir.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes