AMPR evidencia demanda contra el DE en defensa de los Maestros Transitorios

AMPR evidencia demanda contra el DE en defensa de los Maestros Transitorios

Tan pronto los maestros transitorios nos notificaron que no habían recibido el aumento salarial otorgado al magisterio, levantamos la voz en su defensa. Enviamos cartas a la Secretaria Keleher y al Gobernador de Puerto Rico reclamando justicia para los maestros transitorios; realizamos conferencias de prensa y continuamos ejerciendo presión pública para lograr el trato justo y de respeto que merecen los compañeros maestros. Informamos además que llegaríamos a las cortes si el gobierno continuaba en su negativa de hacer extensiva dicho aumento.

Agotados todos los recursos disponibles radicamos una demanda en la tarde de ayer, solicitándole al Tribunal que declare el Derecho de los demandantes y maestros transitorios miembros de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, a recibir retroactivo al mes de agosto de 2018 y en lo prospectivo, el aumento salarial de $1,500.00 anuales equivalentes a $125.00 mensuales aprobado conforme al Plan Fiscal 2018, ordenando a su vez al Departamento de Educación a proceder con el pago del mismo, con cualquier otro remedio que en derecho proceda.

Aquí está la evidencia de nuestra demanda. ¿Dónde está la demanda del otro grupo?

 

Les recordamos a los maestros transitorios asociados que el sábado, 17 de noviembre de 2018, se celebrará su Asamblea Constituyente para formar oficialmente el Departamento de Docentes Transitorios de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, conforme al Reglamento de la Asociación. Se celebrará en el Hotel Verdanza en Isla Verde a partir de las 9:00 a.m. El registro comienza a las 7:30 a.m.

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes