Cambios en la convocatoria del Registro de Elegibles son un logro de la Asociación

Cambios en la convocatoria del Registro de Elegibles son un logro de la Asociación

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, dejó claro un vez más que nadie está por encima de las leyes y que el sindicato que representa está prevaleciendo en sus reclamos de cumplimiento y respeto hacia los derechos del magisterio.

El 9 de marzo la Asociación radicó un Mandamus http://bit.ly/2HBQL4o contra la Dra. Julia Keleher y el Departamento de Educación por violación a la Ley que obliga a abrir un Registro de Elegibles para el reclutamiento de maestros. Antes de que bajara una sentencia en contra que obligara a Keleher a abrir dicho Registro, el mismo fue abierto el pasado 11 de abril, cumpliendo con la Ley. Ante esta acción, la Asociación de Maestros cantó victoria. Sin embargo, una vez analizadas las instrucciones del registro http://bit.ly/2HnuD02 se identificaron nuevas violaciones de ley por lo que el 12 de abril, enviaron una carta de advertencia a la secretaria Keleher, dándole 24 horas para que realizara los cambios necesarios según los establece la Ley 85-2018 http://bit.ly/2qD4gsJ

“Nos dimos a respetar cuando le radicamos una demanda el pasado 9 de marzo por negarse a cumplir con la apertura del Registro de Elegibles. Ella claramente estaba en violación a los derechos de los maestros y nosotros prevalecimos logrando que cumpliera con la ley. Nos fijamos que aunque el Registro estaba disponible, no cumplía a cabalidad con la Ley 85-2018. Por ejemplo, en términos de los requisitos mínimos y criterios de evaluación, la convocatoria no incluyó las puntuaciones obtenidas en el PCMAS por los aspirantes, ni el lugar de residencia, entre otros”, resaltó Díaz.

La Dra. Díaz informó que luego de esta carta de advertencia, anoche la secretaria de Educación, Julia Keleher, publicó de forma electrónica la convocatoria de reclutamiento, traslado y reasignación del personal docente con todas las enmiendas señaladas por la AMPR http://bit.ly/2HnuD02. La sindicalista señaló que otro de los cambios que tuvo que realizar la secretaria Keleher tiene que ver con el tiempo disponible para que los maestros se registren.

“La Secretaria sólo había dado 5 días para que los maestros se registraran, demostrando poca consideración hacia ellos. Logramos que se extendiera por 10 días. Así que los maestros ahora tienen desde el 11 hasta el 20 de abril y no hasta 16 como lo había establecido”.

La convocatoria también tuvo que aclarar los lugares donde los maestros pueden entregar los documentos, y enmendaron la fecha de publicación de los turnos para el 30 de abril en vez del 29, cambiando el período de impugnación conforme está establecido en el Reglamento de Personal, otorgando 10 días laborables. Además, añadieron la puntuación que se les otorga a los veteranos, porque la habían omitido, según explicó la presidenta de la Asociación. 

“Si hoy ese registro hubiera seguido en violación de la ley, estábamos listos para radicarle otra demanda en el tribunal. Que el magisterio sepa que no vamos a permitir violaciones de derechos contra nuestros maestros. Ya es suficiente con todo lo que hemos sufrido, no nos calla nadie”, puntualizó Díaz.

Enlace para la carta con los señalamientos enviada por los abogados de la AMPR a la Secretaria Keleher: http://bit.ly/2qD4gsJ

Primera Convocatoria, con violaciones de ley - http://bit.ly/2HnuD02

Segunda Convocatoria, con las enmiendas de los señalamientos de las violaciones notificadas por la AMPR: http://bit.ly/2HnuD02

Demanda de Mandamus radicada por la AMPR a la Secretaria de Educación para obligarla a cumplir con la Ley: http://bit.ly/2HBQL4o


Comentarios

Jahaira Rosa Lunes, 30 de Abril de 2018

Entiendo que ahí escuela que no tienen la suficiente matrícula. Pero también entiendo que quieren cerrar escuela que académicamente son muy buenas. Que en los campos ahí que dejar escuelas abiertas. Es muy triste que en San Lorenzo solo dejen una escuela superior y en el pueblo que pasa con el campo mucha gente no tiene los recursos para bajar al pueblo todos los días. Escuelas elemental y intermedia que tiene una gran matrícula como la van a cerrar. Y lo más interesante como van a como dar tanto estudiante junto. Estudiantes de María Cruz Buitrago escuela superior. Escuela Isidro Vicente escuela elemental y intermedia van a como dar a los estudiantes en una sola escuela que tiene una matrícula alta. El campo se va a quedar con una sola escuela. Que piensan hacer un interloquin. Eso no es mejoría eso es indie más a un país.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes